| 3/16/2014 3:00:00 PM

Pymes en el marco de Alianza Pacífico

Las cámaras de comercio de Perú, Chile, México y Colombia firman Memorando de Entendimiento que promueve el proceso de integración.

Uno de los actores fundamentales en el proceso de integración de los países miembros de la Alianza Pacífico, Chile, México, Perú y Colombia, son las pymes.

Por eso habrá un grupo técnico permanente que estudiará las medidas que se puedan adoptar para que ellas se beneficien cada vez más y participen de todo el proceso de integración.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, al tiempo que destacó el papel fundamental que juegan las pequeñas y medianas empresas en la economía de los países, señaló que una de las oportunidades que hoy brinda la Alianza del Pacífico es garantizar que las pymes se asocien para que puedan participar conjuntamente en las compras públicas en bienes, que es una de las puertas que abrió la firma del Protocolo Comercial.

La Alianza del Pacífico ha reconocido el papel fundamental de las pymes en los procesos de integración y se analizan una serie de medidas para apoyar su participación en el tema de compras públicas de manera conjunta, en los proceso de licitaciones de los países de la Alianza, y a enfrentar temas de comercio electrónico”, puntualizó.

Para ello, los presidentes de las cámaras de comercio de Santiago de Chile, Lima, México y Bogotá, firmaron un Memorando de Entendimiento a través del cual esas entidades promoverán la Alianza del Pacífico.

Cabe recordar que el acuerdo comercial se suscribió hace un par de semana en un encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena.

Allí se dieron a conocer los puntos clave de la alianza que ahora tendrá que hacer trámite en los congresos de los países para sui entrada en vigencia la cual se calcula en 2016.

Para el Gobierno colombiano la Alianza Pacífico traerá oportunidades importantes para el comercio exterior colombiano.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.