Turismo

Alemanes más cerca de Colombia

Desde octubre Lufthansa cubrirá todos los días la ruta entre Bogotá y Frankfurt. La aerolínea seleccionó a la capital como sede para su próximo encuentro interno anual.

22 de abril de 2012

De esta forma, Lufthansa pasará de 5 a 7 frecuencias semanales prestadas en un moderno Airbus 340-600 con servicios en las clases primera, ejecutiva y económica.

“Lufthansa continúa así demostrando su compromiso con Colombia y no solo desde el punto de vista turístico, porque al mejorar la conectividad entre los dos países, se amplían las opciones de intercambio e inversión”, manifestó el Ministro Díaz-Granados.

Este incremento de frecuencias impulsará el crecimiento en el número de visitantes procedentes de Alemania, que ha duplicado esta cifra en los últimos seis años. En 2006 ingresaron 19.050 visitantes y en 2011 la cifra llegó a 41.166.

Asimismo, son de destacar las conexiones que desde Frankfurt podrán hacer los colombianos hacia países como China, Japón y Emiratos Árabes.

Finalmente, el Ministro anunció otra buena noticia, porque además, Lufthansa escogió a Bogotá como sede de su próximo encuentro interno anual para Latinoamérica, el cual reunirá, en el mes de mayo, una importante delegación de altos directivos de la aerolínea.