Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/30/2017 5:42:00 PM

¿Para dónde va el negocio petrolero?

Esta es una de las preguntas que responderá el martes 31 de octubre el presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, Julio César Vera Díaz, en Al Tablero con Dinero. Además se hablará sobre los efectos de las consultas en el crecimiento económico.

Este martes a partir de las 10 am el presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, Julio César Vera Díaz, pasará Al Tablero con Dinero. El directivo hablará sobre la actual coyuntura petrolera tanto en Colombia como en el mundo.

La Acipet ha señalado que actualmente se evidencia una coyuntura en la que abundan las consultas populares carentes de sustento técnico e información veraz, por tanto una de las preguntas que surge de este frente es: ¿qué efectos tendrá en la producción del crudo a nivel nacional y cómo debe estar preparado el Gobierno? Pues aún Colombia sigue dependiendo en gran medida del crudo.

Le interesa: Industria se descuelga en agosto por la poca elaboración de productos de molinería y almidones

La charla en la que la audiencia de Dinero podrá interactuar enviando sus preguntas a través de Facebook, también se profundizará en las perspectivas de exportaciones de crudo colombiano.

Es que las recientes cifras del Dane muestran que en agosto de 2017 las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de US$1.574 millones y registraron una variación de 0,6%.

Este comportamiento, agrega el Dane, se explicó principalmente por el incremento de las ventas de petróleo, productos derivados y conexos (10,2%) que aportó 5,6 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Le puede interesar: Trayectoria Oil & Gas quiere ir a liquidación

Recomendado: ¿Solo la derecha con los petroleros?

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.