| 12/18/2012 6:00:00 PM

Ahora sí, ¡gasolina más barata!

El Senado de la República aprobó en la reforma tributaria una propuesta que representa significativa reducción del precio por galón de la gasolina y el ACPM.

La plenaria del Senado aprobó en la reforma tributaria que el costo del galón de la gasolina baje desde el primero de enero $400, con lo cual se derrotó al gobierno que ofrecía sólo $200.

Los senadores Alexandra Moreno Piraquive, Luis Fernando Velasco y Guillermo García Realpe, consiguieron la aprobación de la propuesta que permitirá rebajar la gasolina en $400.

“Aunque no se obtuvo el desmonte esperado en el precio de la gasolina, sí se logró una nueva estructura tarifaria que establece una base gravable fija de $850 en el galón de gasolina, lo que evitará que la fluctuación del precio de la gasolina durante todo el año”, aseguró Moreno Piraquive.

Con anterioridad el Ministro de Hacienda había explicado que se está trabajando en una reforma a los impuestos que se cobran en la gasolina, los cuales actualmente corresponden a aproximadamente el 40% del valor total que cobra al consumidor, y que ésta reducción no sería de más de $200, pero al parecer el congreso le ganó el pulso.
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.