| 3/3/2014 9:30:00 AM

Nuevos recursos de inversión al agro

Son $212.000 millones los que beneficiarán a pequeños productores y proyectos asociativos y alianzas estratégicas.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de FINAGRO, destinó recursos para el Incentivo a la Capitalización Rural por $212 mil millones de pesos para productores del agro colombiano.

El presupuesto se asignó con especial énfasis en la asociatividad, de forma que se promuevan esquemas de asistencia técnica, generación de valor y comercialización, focalizado al mercado.

El Incentivo a la Capitalización Rural - ICR es un beneficio económico que se otorga por la realización de inversiones nuevas dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria. Los beneficiarios de estos recursos serán los productores del campo que accedan a nuevos créditos en condiciones Finagro.

Se impulsará el ICR para la competitividad del arroz y el ICR Fitosanitario. Éste último, apoya a los productores de palma afectados por la pudrición del cogollo.

Por otro lado, se destinaron recursos del ICR general para la actividad de renovación de cafetales mediante zoca por parte de pequeños productores. Los proyectos inscritos para esta actividad deberán ser cafetales tecnificados de cultivos resistentes a la roya y el ICR se podrá liquidar hasta por cinco hectáreas renovadas.

Desde el 2010 hasta enero de 2014 se han pagado más de 272 mil incentivos por $1 billón que apoyaron proyectos productivos que ascienden a $3,8 billones.

En 2013, el valor pagado por ICR fue de $372 mil millones en cerca de 75 mil incentivos. Durante esta vigencia, el 95% de los incentivos entregados se dirigieron a pequeños productores.

Gracias a este incentivo el Gobierno Nacional ha impulsado a los distintos actores del sector agropecuario como ha sido el caso de la renovación de cafetales, el mejoramiento de la genética de la ganadería, la renovación de cacaotales y el establecimiento de palma de aceite, entre otros.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.