| 12/4/2012 3:50:00 PM

Agricultura bajó precios del productor, ¿hará lo mismo con el IPC?

El Dane reveló que el Índice de Precios del Productor registró una disminución de 0,83% para noviembre de este año. Dentro de éste, los precios de la agricultura bajaron 3,71%.

Los productos característicos de Agricultura, Minería, Industria y Pesca presentaron un cambio en los precios y por ende el Índice de Precios del Productor descendió 0,83%.

Las subclases que presentaron las mayores contribuciones negativas a la variación, fueron: Papas, con una disminución de 24,53%, raíces y tubérculos con 10,84% y Café pergamino con 8,23%.

En contraste, los principales aportes positivos se encuentran en Aves de corral vivas con un aumento de 7,36%, ganado bovino vivo con 3,62% y carne de ganado bovino con 1,60%.


En lo corrido de 2012, la variación de Índice de Precios del Productor, IPP, bajó 2,23%. Esta tasa es inferior en 7,59 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo periodo de 2011, cuando se ubicó en 5,35%.

En los últimos doce meses a noviembre, la variación acumulada tuvo una caída de 2,09%. Esta tasa es inferior en 9,18 puntos porcentuales frente a la registrada para el año precedente, cuando se ubicó en 7,09%.

Por otra parte, los analistas estiman que en promedio el Índice de Precios al Consumidor en noviembre será de 0.17%.

                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.