Agenda del Presidente Uribe en el Foro Económico Mundial para América Latina

Durante el evento, los días 6, 7 y 8 de abril, el Jefe de Estado se reunirá con sus homólogos de Panamá, Paraguay, Guatemala y República Dominicana, así como con los directivos de importantes empresas internacionales y líderes de opinión nacionales y extranjeros.

7 de abril de 2010

Cartagena.- Una intensa agenda de reuniones bilaterales con Jefes de Estado y encuentros con ejecutivos de importantes empresas internacionales sostendrá el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la quinta versión del Foro Económico Mundial para América Latina, que se cumple en Cartagena.

El miércoles 7 el mandatario colombiano se reunirá con el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y con el de Guatemala, Álvaro Colom. Para el jueves están previstas la bilaterales con sus homólogos de Paraguay, Fernando Lugo, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Además de estas reuniones, el Presidente Uribe atenderá encuentros con empresarios internacionales y líderes de los medios de comunicación tanto colombianos como extranjeros, que asisten al evento.

La siguiente es la agenda del Jefe de Estado colombiano durante el Foro Económico Mundial en Cartagena:

Martes, 6 de abril de 2010

3:00 p.m. Rueda de prensa del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, Profesor Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial.

3:45 p.m. Bilateral del Presidente Uribe con Profesor Klaus Schwab.

4:30 p.m. Reunión con James S. Turley, CEO de la multinacional Ernst & Young.

5:00 p.m. Bilateral del Presidente Uribe con Fernando Beccalli-Falco, Presidente y CEO de General Electric International.

6:15 p.m. Reunión con la Vicepresidente del Banco Mundial, Pamela Cox. También asistirá José Félix Lafaurie, Presidente de Fedegan.

7:00 p.m. Reunión con Congresistas demócrata, Brian Baird, y Republicano, Mario Diaz- Ballart.

Miércoles, 7 de abril de 2010

8:00 a.m. Bilateral del Presidente Álvaro Uribe con el General Douglas Fraser.

9:00 a.m. Presiente Uribe inaugurará primer tramo de Transmetro en Barranquilla.

1:30 p.m. Reunión de los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y Panamá, Ricardo Martinelli.

2:15 p.m. Panel de apertura: ¿Qué políticas y reformas de corto plazo se necesitan en Latinoamérica para mejorar las condiciones para una recuperación sólida de la economía?

3:30 p.m. Reunión bilateral del Presidente Álvaro Uribe con el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, y el Director para América Latina del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Dan Restrepo.

4:30 p.m. Reunión bilateral de los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Guatemala, Álvaro Colom.

5:00 p.m. Reunión del Presidente Uribe con líderes de medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica.

6:00 p.m. Reunión con el Presidente de Cerromatoso, Sergio Restrepo, con el Presidente de la Junta Directiva, Ricardo Escobar, y con el Presidente de Posse Herrera, Francisco Urrutia.

7:30 p.m. Cena ofrecida por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, a los Jefes de Estado y a los asistentes al Foro Económico Mundial para Latinoamérica.

Jueves, 8 de abril de 2010

7:15 a.m. Desayuno con grupo de 25 grandes empresarios.

8:30 a.m. Reunion con Keith Trent Group, Presidente de Duke Energy Corporation.

10:00 a.m. Reunión bilateral entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

10:20 a.m. Reunión bilateral con el Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

10:45 a.m. Plenaria de presidentes que asisten al Foro en Cartagena. ¿Cómo Latinoamérica se puede convertir en una región más próspera, democrática, integrada y globalmente relevante en la próxima década?

1:30 p.m. Reunión bilateral del Presidente Uribe con John Hopkins.

2:00 p.m. Bilateral con Keppel Choo Chiau Beng, CEO de la multinacional Keppel.

2:30 p.m. Reunión con Lucio Rubio Díaz, Director General del Grupo Endesa Colombia, y el señor Piero Gnudi.

3:00 p.m. Reunión bilateral con el Primer Ministro de Barbados, David John Howard Thopnson.

3:30 p.m. Reunión con directivos de la multinacional Odebrecht.

4:00 p.m. Rueda de Prensa con medios nacionales e internacionales.

4:30 p.m. Reunión bilateral con Fred Hochberg, Presidente del Eximbank.

5:30 p.m. Reunión sobre el Canal de acceso a la Bahía de Cartagena.