Bajo supervisión estarán los recursos entregados a los afectados de Premium. | Foto: 123RF

Sociedades

Arranca pagos a afectados de Premium

Los pagos se empezarán a cancelar desde el 20 de diciembre. Son $9.000 millones para los afectados del fondo relacionado con el caso Interbolsa.

18 de diciembre de 2013

Con recursos recuperados por la intervención del Fondo Premium de las sociedades Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil, que ascienden a $9.000 millones, se realizará el primer pago a los 1.022 reclamantes afectados por la crisis financiera del Fondo Premium.

Este será el primero de varios pagos, explicó el interventor de Premium, Alejandro Revollo, tras asegurar que continuará trabajando en la construcción de un plan de desmonte y de ser necesarios iniciará los remates de los bienes hoy embargados a fin de seguir con la cancelación de las acrecencias.

El número de los afectados reconocidos resultó de la evaluación, análisis y calificación de las solicitudes de devolución, en cumplimiento de los principios constitucionales al debido proceso, igualdad y buena fe.

En total fueron aceptadas 1.022 reclamaciones, tal y como quedó consignado por el Representante legal asignado por la Superintendencia de Sociedades, Alejandro Revollo el pasado 23 de octubre de 2013.

Como se recordará las Sociedades Valores Incorporados S.A.S., y Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S., fueron sometidas a control de la Superintendencia de Sociedades desde el 11 de enero de 2013, debido al riesgo en la estabilidad financiera, económica y administrativa que registraban las dos sociedades y que comprometían los intereses de los accionistas, en su mayoría ciudadanos colombianos, así como la sociedad extranjera domiciliada en Curazao, Antillas Holandesas.

La devolución

1. Los recursos recuperados serán trasladados a una Cuenta Corriente del Banco Bancolombia que se encuentra a nombre de la sociedad Valores Incorporados S.A.S.

2. El procedimiento de pago se hará exclusivamente desde esa Cuenta Corriente a nombre de esa sociedad, Valores Incorporados S.A.S.

3. Se tomarán todos los recursos disponibles, es decir, los $9.000 millones y se dividirán por las1.022 solicitudes aceptadas, hasta la concurrencia del activo y hasta el monto de lo aceptado.

4. Cada uno de los solicitantes que fueron aceptados deberán acercarse a cualquiera de las 525 sucursales de Bancolombia habilitadas para el pago en todo el país donde deben presentar su documento de identidad y en la ventanilla de pago se les entregará el dinero en efectivo o un cheque de gerencia.

5. Para la ejecución del Plan de Pagos se estipuló con el Banco Bancolombia un término de treinta (30) días, término dentro del cual los afectados podrán acercarse a las oficinas habilitadas en todo el país a retirar este primer pago.

6. El agente Representante Legal asignado por la Supersociedades, para las dos empresas intervenidas, Alejandro Revollo anunció que él y su equipo seguirán trabajando sin descanso en todos los escenarios que les permite la ley, para recuperar los dineros de los 1.022 afectados por la crisis financiera del Fondo Premium.