| 4/16/2013 4:23:00 PM

Advierten prácticas destructivas en campos petroleros

La Contraloría General de la República llamó la atención de las autoridades petroleras y de hidrocarburos sobre las prácticas destructivas que se están utilizando en algunos campos petroleros próximos a revertir.

El control de advertencia, que emitió la contralora Sandra Morelli, sobre un posible detrimento patrimonial que se podría generar a la Nación, señala que es “por causa de daños irreversibles al estado mecánico de los yacimientos productores”.

Y agrega que dichas prácticas “estarían dirigidas en función de incrementos insostenibles de ratas de producción”, disminuyendo el factor de recobro de esos yacimientos.

La función de advertencia fue enviada al ministro de Minas y Energía, Federico Renfijo Vélez; el presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez; y el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Arce Zapata.

La Contralora General hizo un llamado de atención a estos funcionarios para que estén vigilantes sobre los mecanismos actuales de producción en los campos petroleros y la posible afectación a la mecánica y vida útil de los mismos en caso que no se estén aplicando las mejores prácticas de la industria.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.