La educación sigue siendo una cenicienta en el presupuesto, según advirtió la senadora del Polo Democrático, Gloria Inés Ramírez.

Finanzas

Adicionan $200.000 millones a presupuesto de MinAgricultura

El anuncio fue hecho en la sesión conjunta de las comisiones terceras y cuartas de Cámara y Senado en donde se discute el proyecto general de presupuesto para el año entrante.

20 de septiembre de 2011

Una partida adicional, para gastos de inversión en el 2012, de 200 mil millones de pesos tendrá el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar dijo que el incremento es un  primer resultado de los diálogos que ha venido sosteniendo con su colega de Hacienda, Juan Carlos Echeverry a quien le ha expuesto las inmensas necesidades y responsabilidades de la cartera agropecuaria.

“Esto nos coloca un poco mejor  pero no es suficiente para las grandes necesidades que tenemos”, indicó Restrepo Salazar al manifestar su confianza en la posibilidad de un nuevo aforo, por 120 mil millones de pesos,  para atender los  compromisos que demandará la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Antes del anunciado ajuste, el proyecto de inversión asignado al Ministerio de Agricultura para el 2012 era de un billón 465 mil 995 millones de pesos, con un aumento, frente a la vigencia fiscal del 2011, del 1,1%.

Con la adición de los 200 mil millones, el presupuesto del Ministerio de Agricultura para el 2012 bordearía los dos billones de pesos.
El anuncio fue hecho en la sesión conjunta de las comisiones terceras y cuartas de Cámara y Senado en donde se discute el proyecto general de presupuesto para el año entrante.
Restrepo Salazar dijo que es consciente de las restricciones presupuestales y solidario con el rigor fiscal del Ministerio de Hacienda y que en ese orden de ideas el Ministerio de Agricultura se ajustará con mucha disciplina.