| Foto: Archivo

PENSIONES

Acciones de Colpensiones y Protección frente a emergencia por Coronavirus

Los dos fondos de pensiones dieron a conocer las acciones que llevarán a cabo para garantizar el servicio a los los adultos mayores, esto teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio que empieza a regir para los mayores de 70 años por orden presidencial en todo el país.

20 de marzo de 2020

Por medio de un comunicado Colpensiones pidió  a los pensionados mayores de 70 años que actualicen lo más pronto posible sus datos de contacto a través de la Línea de Bienestar 018000 42 5555, para que así  los bancos entreguen el medio de pago físico o virtual. 

Así mismo, informaron que a los pensionados de 70 años o más, que cobran su mesada por ventanilla,los bancos les habilitarán  de manera gratuita una cuenta bancaria y les entregarán un medio físico o virtual para su correspondiente cobro, para así evitar las  aglomeraciones en espacios públicos. 

“Para dicha estrategia, se priorizarán las ciudades con mayor riesgo de contagio de Coronavirus: Bogotá y sus municipios cercanos, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y área metropolitana, Neiva y Palmira”, explicó Colpensiones. 

El fondo público aseguró que continuará girando las mesadas pensionales sin falta, como lo han venido haciendo hasta la fecha.

Por otro lado, Protección invitó a sus usuarios a quedarse en casa acatando las indicaciones que ha dado el Gobierno nacional y anunció que implementa soluciones para la facilidad de trámites de todos sus clientes.

Las acciones implementadas, incluyen un convenio con Bancolombia, para que por medio de la bancarización se haga entrega de las mesadas pensionales sin tener que asistir a un punto de atención.

Así mismo, indicaron que para los clientes que no quieran ser bancarizados se están desarrollando alianzas para la entrega de la misma, con el único fin de cuidar la salud de los mayores.  

Finalmente, Protección indicó que cuenta la capacidad para atender para atender a sus 8 millones de usuarios de manera virtual.