El presupuesto del programa Compre Colombiano aumentará en $3.000 millones para 2013.

Comercio

$98.000 millones entraron a registradoras de las Mipymes

A través del programa “Compre Colombiano” se realizaron ruedas de negocios en 25 ciudades de todo el país.

18 de diciembre de 2012

Las cifras consolidadas del Ministerio de Comercio revelan que las micro, pequeñas y medianas empresas concretaron ventas por $98 mil millones durante el año y medio que lleva en operación el programa “Compre Colombiano”.

Se han llevado a cabo 33 encuentros empresariales entre ruedas y macrorruedas de negocios, en 25 ciudades del país.

El presupuesto del programa pasará de $7.000 millones en 2012 a $10.000 millones el próximo año.

Han participado 3.880 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), las cuales han concretado 15.927 citas con 1.168 grandes compradores.

Los sectores que más han participado son bienes y servicios, agroalimentos, muebles y madera, textiles y confecciones, metalmecánica, artículos de decoración y artesanías, construcción, cuero y calzado, turismo, educación, consultoría, entre otros.

Para el próximo año se llevarán a cabo unos 30 eventos, con el fin de llegar a más zonas geográficas y completar o superar las 5.000 empresas atendidas.

Paralelo a estos encuentros, se desarrollan ruedas de servicios para la formalización, donde las entidades encargadas de reglamentar la actividad empresarial atienden a empresarios y emprendedores que quieren poner a funcionar sus negocios de manera organizada.