| 12/18/2012 1:40:00 PM

$98.000 millones entraron a registradoras de las Mipymes

A través del programa “Compre Colombiano” se realizaron ruedas de negocios en 25 ciudades de todo el país.

Las cifras consolidadas del Ministerio de Comercio revelan que las micro, pequeñas y medianas empresas concretaron ventas por $98 mil millones durante el año y medio que lleva en operación el programa “Compre Colombiano”.

Se han llevado a cabo 33 encuentros empresariales entre ruedas y macrorruedas de negocios, en 25 ciudades del país.

El presupuesto del programa pasará de $7.000 millones en 2012 a $10.000 millones el próximo año.

Han participado 3.880 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), las cuales han concretado 15.927 citas con 1.168 grandes compradores.

Los sectores que más han participado son bienes y servicios, agroalimentos, muebles y madera, textiles y confecciones, metalmecánica, artículos de decoración y artesanías, construcción, cuero y calzado, turismo, educación, consultoría, entre otros.

Para el próximo año se llevarán a cabo unos 30 eventos, con el fin de llegar a más zonas geográficas y completar o superar las 5.000 empresas atendidas.

Paralelo a estos encuentros, se desarrollan ruedas de servicios para la formalización, donde las entidades encargadas de reglamentar la actividad empresarial atienden a empresarios y emprendedores que quieren poner a funcionar sus negocios de manera organizada.

                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.