“Definitivamente hay potencial para que Colombia se mueva hacia el grado de inversión”, dijo la analista de Moody´s Alessandra Alecci en una entrevista a Bloomberg.

Economía

$650.000 millones para proyectos de innovación y desarrollo

La inversión será ejecutada a través del Sena y hace parte de grandes inversiones que realizará esta institución para que trabajadores y empresas estén preparados para enfrentar retos como los que plantean los tratados comerciales de Colombia con otras naciones.

6 de octubre de 2011


Recursos por 650 mil millones de pesos serán invertidos por el Gobierno Nacional en la implementación de proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y formación especializada, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Así lo anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, al concluir la jornada de Diálogos de Gestión, en donde se evaluaron los planes y objetivos que busca la entidad durante los próximos años.

“Planeamos aportar 650 mil millones de pesos para la implementación de proyectos de innovación, de desarrollo tecnológico, de formación especializada. El mundo se está especializando cada vez más. Y nosotros no podemos quedarnos atrás en eso. Vamos a hacer esa gran inversión”, dijo.

Explicó que ésa es una de las grandes inversiones que adelantará la entidad, con el fin de preparar a empresas y trabajadores colombianos para que enfrente los nuevos retos, como son los tratados comerciales con otras naciones.

“Vamos a hacer unas muy grandes inversiones en el Sena para potencializarlo, de cara a estos nuevos retos que tiene el país con los Tratados de Libre Comercio y con esa inmensa oportunidad en materia de empleo y en materia de lucha contra la pobreza, que tenemos con lo que se nos viene en los próximos años”, manifestó el Jefe de Estado.