| 9/10/2013 12:00:00 PM

4X1.000 se mantiene en el presupuesto

En una reunión previa entre los ponentes del Presupuesto General de la Nación y el ministro de Hacienda se acordó incluir en las discusiones el aumento en el monto del presupuesto con el 4X1.000.

Las comisiones económicas conjuntas debatirán si se incrementa el presupuesto hasta los $202,9 billones, manteniendo el gravamen a las transacciones financieras, 4X1.000, que debía reducirse al 2X1.000 en enero del próximo año.

Los congresistas tienen plazo hasta el 15 de septiembre para aprobar el aumento del Presupuesto General de la Nación, que había sido radicado con un monto de $199,9 billones.

Si se aprueba mantener el 4X1.000, la Nación lograría recaudar $3 billones adicionales, recursos que necesita para sacar adelante lo pactado con el sector agropecuario que durante 20 días permaneció en paro.

La principal oposición de esta iniciativa proviene de los bancos, representada en Asobancaria. Su presidente, María Mercedes Cuéllar, indicó que la banca colombiana está consciente de las necesidades del campo en materia de recursos debido al descuidado al que ha estado sometido por años, pero pide no desconocer los perjuicios del gravamen que se aplica a los movimientos financieros originados desde cuentas de ahorro y cuentas corrientes.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.