| 8/5/2012 7:00:00 AM

22 de agosto inician negociaciones para acuerdo de inversión con Singapur

Según el ministro Díaz-Granados, se abre el camino a nuevos negocios con Asia que generarán más empleo.

        

Colombia da otro paso en su propósito de profundizar la relación con el Asia Pacífico, con el inicio de la primera ronda de negociaciones de un Acuerdo par la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) con Singapur, que será en Bogotá, entre el 22 y 24 de agosto.

 

De esta forma se comienzan a cristalizar los compromisos asumidos por los dos Gobiernos, durante la visita oficial que realizó el Presidente Juan Manuel Santos a Singapur, en mayo pasado, y en la que también participó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

 

Con este acuerdo, dijo el alto funcionario, se abre espacio para promover la confianza y ratificar el interés de Colombia de establecer reglas claras a los inversionistas de ese país, de donde se podrá importar conocimiento a través de nuevos flujos de inversión,

dado el liderazgo que en este campo ejerce Singapur.

 

Según Díaz-Granados, la negociación partirá de un marco jurídico transparente y favorable para la protección de los flujos de capital en ambos sentidos. El proceso incluirá estándares reconocidos por el derecho internacional, agregó el funcionario,

quien forma parte de la comitiva presidencial que a partir de hoy estará en China.

 

Entre estos estándares se tiene la obligación de dar al inversionista extranjero un trato equivalente al que se le otorga a un nacional, por lo que el inversionista colombiano recibirá en el referido país asiático, el mismo trato que Singapur otorga a sus propios

nacionales, y viceversa.

 

La inversión proveniente de Singapur en Colombia, en la última década, sumó US$131 millones, dirigidos al sector de comercio.

                                                       

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación