Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/27/2019 6:28:00 AM

Día mundial del turismo: ¿cómo va Colombia en la industria sin humo?

Durante el primer semestre del año 2,5 millones de personas visitaron Colombia. Bogotá, Cartagena y Medellín son los principales destinos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apuesta porque Colombia sea el principal destino turístico de Latinoamérica, con un crecimiento del sector en 2019 de 3,4%. Julián Guerrero Orozco, viceministro de turismo, destacó las importantes repercusiones que tiene la consolidación del sector en la economía nacional. Por ejemplo, el tráfico aéreo aumentó entre enero y julio en un 10%.

Guerrero atribuyó dicho crecimiento al trabajo conjunto del Ministerio y de Procolombia. Agregó que las entidades regionales incidieron en el fortalecimiento de ciertos destinos como Medellín y Armenia. “Esto contribuye a que el país se consolide como un destino de calidad y de talla mundial”, y responde a una apuesta por el posicionamiento de otras regiones del país.  

En este sentido, las nacionalidades que más visitaron el país fueron Estados Unidos con 23%, Perú con 20% y Panamá con 18%. Y las ciudades más visitadas son Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali.

Los colombianos también han viajado este año, pues entre enero y julio de 2019 más de 2,6 millones nacionales salieron del país. Los principales destinos de los colombianos fueron Estados Unidos con 31% y España y México con 10% cada uno. Lo anterior, significa un aumento de 4,7% frente al 2018.

El país vive un auge del turismo reconocido además por organizaciones como World Travel Awards, Lonely Planet, The New York Times, el Foro Económico Mundial, CNN Travel, la Organización Mundial de Turismo, Trip Advisor entre otros, que posicionan a Colombia como uno de los mejores destinos en el continente.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.