| 10/15/2005 12:00:00 AM

Tipos de influenza

Hay tres tipos de influenza: el A, B y C, siendo los dos primeros los causantes de las epidemias comunes. Este virus se presenta en tres formas:

Tipos de influenza
- Clásica o tradicional: infección respiratoria aguda, fiebre alta (dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general, lo suficientemente serios como para recluir en cama al paciente).



- Fulminante: se presenta como una neumonía viral primaria. La muerte ocurre en forma rápida. Los síntomas son obstrucción y congestión nasal, rinorrea (abundante cantidad de moco por la nariz), estornudos, dolor de garganta y lagrimeo excesivo de los ojos.



- Complicada: es el resultado de una sobreinfección bacteriana, usualmente bajo la forma de neumonía. Se presenta la acumulación de bacterias como Streptococcus pneumoniae o neumococo.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.