| 2/20/2009 12:00:00 AM

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta

Cuando la prestadora del servicio hace caso omiso a la solicitud de cancelación (y sigue cobrando por el servicio), el usuario debe pasar una queja formal ante la misma compañía. La Ley la obliga a dar solución efectiva o explicar su proceder en los 15 días siguientes a la queja.

Si la compañía no contesta es penalizada con una figura llamada ‘silencio administrativo positivo’, que le da la razón al consumidor. Entonces, la persona puede acudir a la Superintendencia de Servicios Públicos o a la de Industria y Comercio (en servicios no domiciliarios) para obligar a cumplir con la cancelación.

El tiempo mínimo de duración de las cláusulas de permanencia nunca puede ser mayor a un año; es decir que, después de este tiempo, se puede realizar la cancelación del contrato sin penalizaciones.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación