| 4/2/2004 12:00:00 AM

Para que no se enrede Glosario breve

Para que no se enrede Glosario breve
Cámaras reflex: equipos en los que la imagen que captan la memoria electrónica o el negativo coincide exactamente con lo que puede visualizarse a través del visor.

CCD: uno de los dos tipos de sensores de imágenes utilizados por las cámaras digitales.

LCD: pantalla de cristal líquido. Permite visualizar y obtener vistas previas de las fotografías digitales.

MB, megabyte: medida de capacidad de almacenamiento de las tarjetas de memoria flash equivalente a 1.024 kilobytes. No se debe confundir con el Mb (megabit): 1 byte son 8 bits.

MP, megapíxel: unidad de medida que determina la resolución en millones de píxeles del sensor de imagen.

Memory stick: nombre que recibe la tarjeta de memoria flash desarrollada por Sony, con capacidad de almacenamiento de entre 4 y 64 MB.

Píxel: la resolución de imagen de una cámara digital se determina en píxeles. Cuantos más haya, mayor será la resolución de la imagen y mejor calidad tendrá.

Visor de imagen: lente para visualizar y componer la imagen a capturar. Hay tres tipos: el más común es el óptico, lo es menos el visor electrónico, y el mejor y muy difícil de encontrar es el réflex.

Zoom digital: el zoom digital magnifica una parte de la imagen total capturada mediante cálculos matemáticos de la memoria. Las imágenes pierden resolución.

Zoom óptico: aumento del objetivo mediante el uso de lentes físicos. Se obtienen imágenes de gran resolución.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.