| 9/17/2010 12:00:00 AM

Educacion financiera

Educacion financiera
 El actual escenario económico, en el cual los países emergentes se han visto beneficiados por el mejor comportamiento económico frente a los países desarrollados, con una amplia liquidez presente en los mercados, ha contribuido a que se observen fuertes valorizaciones en los mercados accionarios internacionales y de igual forma, en Colombia.

 ¿Cómo invertir en escenarios de recuperación? El principio básico, como siempre lo ha sido, es diversificar. Aprovechando el contexto de recuperación, bajo el principio de una mayor reactivación económica esperada, una recomendación es identificar aquellos sectores que serán directamente beneficiados por la recuperación, como materias primas, transporte, entre otros. Adicionalmente, dado que el principio de diversificación se basa en invertir en más de un activo buscando obtener la mayor rentabilidad con el mínimo riesgo, una vez identificados los sectores clave, es necesario buscar un balance del portafolio de tal forma que –ante choques de volatilidad, propios de un escenario de recuperación– el valor del portafolio se vea lo menos afectado. Esto debe ser acorde con el perfil de riesgo del inversionista dado un horizonte de tiempo determinado.
Actualmente, para lograr una buena diversificación, se puede tomar una estrategia pasiva, en la cual se cuenta con los servicios de un asesor especializado que le ofrecerá opciones de acuerdo a su perfil de riesgo, monto a invertir, rentabilidad esperada y horizonte de tiempo. Sin embargo, si usted tiene el conocimiento, puede seguir una estrategia activa en la cual es usted quien toma las decisiones de inversión y diversificación.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.