| 5/25/2007 12:00:00 AM

Cambiar titulo recuadro

Cambiar titulo recuadro
Cepas de la región?



Tintos

En los vinos tintos la cepa más conocida es Tempranillo, muy común en la Rioja Alta y Alavesa, la cual, como su nombre lo dice, tiene una maduración temprana. "Esta es una cepa de taninos suaves, con una muy buena relación con la madera y puede tener largas guardas, lo cual indica que evoluciona muy bien con el tiempo", señala Rafael Arango, enólogo y docente del diplomado Sommelier profesional y de la Universidad Externado de Colombia. La Garnacha es una variedad característica de la Rioja Baja, muy común en las mezclas del vino riojano. La Graciano es una cepa que aporta mucha calidad y delicadeza al vino, y finalmente la Mazuelo se destaca por contribuir con sus taninos y acidez.



Blancos

La más destacada de los vinos blancos es la Viura, "la cual cuenta con una acidez característica y una buena presencia en madera", resalta Arango. La Malvasía cuenta con una viscosidad y aroma delicados, finalmente, en la Garnacha Blanca se acentúan su acidez y frescura.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.