| 9/15/2006 12:00:00 AM

Beber con arte

Recomendaciones para apreciar y disfrutar más de este licor:

Beber con arte
1 Observe el color, lo cual permite determinar el añejamiento, el tipo de barril que contuvo el trago y el posible sabor que tendrá. Un barril más joven puede dar un sabor más a vainilla y un color más claro. Uno mayor da un más sabor más tanino o astringente y un color más rubio.

2 Al servir el trago puede percibir la velocidad en que baja por los bordes del vaso para determinar si es más joven o de mayor añejamiento. Al ser más maduro es más aceitoso y se adhiere a las paredes del vaso. Cuando es más joven, el trago presenta una consistencia más suave y fluye rápidamente.

3 Se puede girar el licor como suave remolino, lo cual incorpora aire y libera los aromas.

4 Seguidamente, se agrega un poco de agua a temperatura ambiente, lo que despierta los sabores que retiene el alcohol. Es importante tener en cuenta que el agua fría inhibe los sabores.

5 Finalmente, se aspira un poco de aire al ingerir el whisky, lo cual permite disfrutar todos los gustos que trae escondidos.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.