| 10/10/2008 12:00:00 AM

La oficina en el bolsillo

Los teléfonos celulares con funciones empresariales están ganando espacio en el mercado colombiano.

Si su teléfono móvil dejó de ser una simple herramienta de comunicación y su trabajo le exige ahora contar con una oficina virtual -disponible en todo momento y lugar-, es hora de decidir qué modelo de celular inteligente elegir.

Los más recientes lanzamientos de los fabricantes de móviles muestran una tendencia enfocada al diseño sofisticado, funcionalidad, conectividad y mayores opciones para el usuario. Los nuevos modelos cuentan con opciones para atender las labores de la oficina, pero también con funciones multimedia que responden a las aficiones de los usuarios.

A tres tipos de usuarios responden principalmente los nuevos modelos. Para quienes necesitan estar conectados de manera permanente con la oficina y atender pedidos, cotizaciones, nómina, contabilidad u otros requerimientos, los modelos Blackberry Bold, Palm Centro, Motorola Q9h y Nokia E71 cuentan con opciones para ingresar a redes internas de las compañías, de manera que los empleados puedan trabajar desde cualquier sitio.

El Blackberry Bold ofrece la posibilidad de acceder a sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP, sigla en inglés) y a programas de productividad -de facturación, inventarios, activos fijos, entre otros-. Por su parte, el Nokia E71 puede acceder a redes internas (intranet) y cuenta con opciones para proteger la información corporativa.

Si además de obtener información necesita entrar a archivos y editarlos, Motorola Q9h, Palm Centro y Blackberry Bold ofrecen estas opciones para archivos de Word, Excel y Power Point.

Ahora bien, si sus intereses van más allá de lo laboral, el iPhone 3G le permitirá llevar más de 4.000 canciones en formato MP4, junto a juegos, noticias e información. Este modelo permite además consultar correo, navegar por la Web y consultar mapas al mismo tiempo que se habla por teléfono.

El Motorola Q9h incluye el reproductor musical Windows Media Player, el Nokia E71 también reproduce música y cuenta una cámara de 3,2 megapixeles y Palm Centro tiene video que graba y reproduce.

Para los viajeros, Blackberry Bold ofrece el sistema de posicionamiento global por satélite, GPS; una función que también ofrecen iPhone y Nokia.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.