| 10/15/2010 12:00:00 AM

En qué invertir

Sobre el portafolio de Correval. Desde su creación el portafolio acumula una rentabilidad del 25,52% E.A. mientras que para los últimos 30 días, ésta asciende a 84,21%.

Dólar: los reportes que evidencian la debilidad de la recuperación de la economía estadounidense, sugieren que el dólar podría seguir perdiendo terreno a nivel mundial. Ante una clara presión revaluacionista, el Comité de Inversión juzga atractivo realizar una inversión en dólar si su cotización alcanza el nivel de $1.778, buscando un objetivo de $1.840. En caso de lograrse dicho nivel, se invertirían $10 millones que se obtendrían de la liquidación de la posición en la acción de Cemargos.

En cuanto a las acciones, considerando la inversión realizada en Davivienda según el Comité realizado en la segunda semana de agosto y la asignación otorgada de $5.080.635, se capitalizó su utilidad tras el comienzo de la negociación del título el 5 de octubre, arrojando una rentabilidad nominal del 40,2%. Por ahora, estos recursos se mantendrán en efectivo.

Carteras Colectivas: el comité considera importante invertir en la cartera Global Acciones -acciones en el exterior pero con rentabilidad denominada en pesos colombianos-, de generase la oportunidad. Los recursos provendrían de la liquidación de una parte de lo invertido en títulos TES.

Educación Financiera: un potencial inversionista debe saber que la ley colombiana establece una diferencia entre 'Inversionista Profesional' y 'Cliente Inversionista', que tiene importantes implicaciones en términos del tratamiento que deben dar los intermediarios de valores a sus clientes.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.