| 3/14/2008 12:00:00 AM

Conexión mente, cuerpo y emociones

El yoga ayuda a enlazar el cuerpo, la mente y las emociones a través de ejercicios físicos, la respiración y la meditación.

El yoga que conocemos hoy en día se originó en India alrededor de 3300 - 1700 A.C. en la civilización del Valle del Indo. La palabra significa unión, conectar y se puede traducir como la experiencia de reconocer que en el corazón de lo individual hay un perfecto enlace con lo universal. "Un yogui (persona que practica los ejercicios físicos y mentales del yoga) es quien ha alcanzado una armonía en múltiples dimensiones, no sólo en las esferas del comportamiento, la interacción, la emoción, el pensamiento o el deseo, sino armonía en el sentido más profundo: aquella que involucra todos los atributos del cuerpo, la mente y el espíritu", explica Swami Niranjanananda. Cuando hay un desorden orgánico, físico o un pensamiento negativo hay una repercusión emocional que se proyecta en el cuerpo. "A través de las técnicas del yoga, podemos conocernos y observarnos, y determinar qué área de la mente, cuerpo o emociones nos está afectando", explica Francisco Castaño, yogui e instructor de yoga.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.