| 7/8/2005 12:00:00 AM

Cómo hacer un millón

Conseguir un millón de pesos o de dólares es más sencillo de lo que cree.

¿Cómo hacer el primer millón de pesos? "El mejor consejo es gastar menos de lo que gana, e invertir ese excedente con inteligencia en un activo que se valorice con el tiempo", responde John Gómez Restrepo, uno de los empresarios más exitosos de Colombia. Quizás viniendo del fundador de Cartón de Colombia, Familia Sancela y Mercados la Candelaria, alguien podría esperar una recomendación compleja, llena de acciones de cubrimiento de riesgo, propuestas de diversificación de portafolio o de cálculos de rentabilidades internacionales.

Sin embargo, para fortuna de todos, lo importante, lo básico, tiene la maravillosa sencillez que propone Gómez. Lo mismo para un millón de pesos que para un millón de dólares. Cosas simples, como ahorrar desde temprano en la vida, pueden hacer una gran diferencia en los resultados financieros (ver tabla).

Para perfeccionar el proceso de conseguir las metas financieras, también podría comparar su comportamiento con las clasificaciones de Robert Kiyosaki y Sharon L. Lechter y tratar de moverse paso a paso hacia la cima de la pirámide.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.