| 8/29/2008 12:00:00 AM

¿Volver al pasado?

Un debate se está generando a partir del interés de las gobernaciones por retomar el control de los activos que en el pasado tuvieron en el sector eléctrico. La gobernación de Caldas ha manifestado su deseo de recomprar las acciones de la Central Hidroeléctrica de Caldas, Chec, cuyo mayor accionista es Empresas Públicas de Medellín, EPM; mientras que la gobernación de Santander ha hecho lo propio con la electrificadora de ese departamento. Ex ministros, como Carlos Caballero Argáez, y empresarios del sector han advertido sobre los riesgos que se podrían correr y que llevaron en el pasado a estas empresas a profundas crisis financieras.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.