| 5/9/2008 12:00:00 AM

Triunfo contra biopiratería



Uno de los casos de biopiratería más sonados en el país acaba de ser fallado en Estados Unidos a favor del Centro de Investigación Agropecuaria Tropical, CIAT, con sede en Palmira. Se trata de una pelea que los investigadores iniciaron en 2001 contra el ciudadano estadounidense Larry Proctor, que decidió ‘patentar’ una variedad de fríjol amarillo -cultivado por siglos en países de América Latina- con el nombre de su esposa, ‘Enola’. La variedad recibió la patente número 5.894.079 en Estados Unidos, lo que motivó una dura batalla de los investigadores del CIAT, que acaban de ganar, y durante la cual lograron probar que el fríjol es una especie nativa y no un ‘descubrimiento’ de Proctor.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.