| 4/2/2004 12:00:00 AM

SOFISTICACIÓN FINANCIERA

En algunos meses, las entidades financieras podrán cubrirse contra bajas de precios en los títulos de sus portafolios. El Ministerio de Hacienda tiene bastante avanzadas las normas para que puedan hacer "cortos". La figura funciona así: una entidad pide prestado un papel que devolverá en el futuro. La entidad lo vende el mismo día de la compra. Si los precios bajan, puede salir al mercado y comprarlo más barato para devolvérselo a su dueño, con una ganancia (la diferencia entre el precio alto al que se lo vendió y el precio bajo al que lo regresa). Aunque parezca una figura hecha para especular, sirve como un seguro contra bajas de precios.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.