| 3/16/2001 12:00:00 AM

Se ganó la lotería.

El gobierno había previsto en el presupuesto de la Nación para este año ingresos de las utilidades del Banco de la República del año anterior por $800.000 millones. La liquidación de las utilidades por el Banco dio una valoración inesperada, por $1.450.000 millones, es decir, $650.000 millones adicionales. La razón: el rendimiento inesperado de las reservas internacionales, producto de la devaluación del dólar frente al euro al final del año. Todas las utilidades del banco, que equivalen a 0,83% del PIB, serán transferidas al gobierno. Estos excedentes facilitarán mucho más el programa acordado con el Fondo.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.