| 11/26/2010 12:00:00 AM

Satélite sí, pero con otro modelo

El Gobierno decidió destinar los recursos que tenía para el satélite –unos US$200 millones– en mayor cobertura de banda ancha y destinarlos para la fibra óptica de 500 municipios. Esto no significa que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Mintic) haya abandonado la idea. A diferencia del modelo anterior, en el que prevalecía el tema social, en este momento el Mintic está construyendo la visión del país con relación al satélite en cuatro aspectos: social, seguridad, mapas y georreferenciación, y empresarial. En este último campo la idea es más comercial: vender servicios a empresas mineras y petroleras que exploran y explotan recursos en regiones apartadas y que no tienen conectividad.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.