| 8/4/2006 12:00:00 AM

Sanción a certificadora

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, suspendió la acreditación en gestión medioambiental ISO14001 a la certificadora BVQI Colombia Ltda. Según la SIC, hay un conflicto de intereses entre BVQI Colombia Ltda. y la consultora Bureau Veritas Colombia Ltda. —que pertenecen a la misma holding—, pues hay personal que pertenece a la certificadora y a la consultora y que trabaja con los mismos clientes (Petrobras Colombia, Consorcio Solarte y Solarte). La norma dice que la certificadora debe declararse impedida para realizar actividades de certificación cuando efectúe asesorías o consultorías, o cuando haya conflictos de intereses que pongan en entredicho la certificación otorgada. BVQI ya presentó recurso de reposición y en dos meses la SIC responderá.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.