| 11/23/2001 12:00:00 AM

Redireccionar recursos.

En una presentación de la reforma pensional, convocada por el DNP, Sergio Clavijo, codirector del Banco de la República, pidió que la reforma no se financiara con incrementos en las cotizaciones. Según un estudio suyo, es cuestionable seguir canalizando recursos de la nómina a las cajas de compensación familiar, cuando llevan más de cuatro décadas acumulando capital y riqueza. Ellos podrían redireccionarse a financiar el pasivo pensional, en vez de aumentar la tasa de contribución, lo que generaría mayor desempleo. Pero, al parecer, las cajas son grandes aportantes de las campañas presidenciales, por lo cual esta propuesta generaría roces indeseables en estos momentos.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.