| 4/25/2008 12:00:00 AM

Rebaja arancelaria espera turno


Un mes y medio después de que el gobierno anunciara su decisión de bajar a cero los aranceles de materias primas no producidas en el país y de algunos rubros de maquinaria y equipo, a fin de mejorar la competitividad de la industria, el decreto aún no se ha publicado. Tras indagar en las altas esferas del gobierno, algunos empresarios encontraron que la medida está todavía en consultas, pues implica para el fisco un sacrificio cercano a los US$75 millones, lo que tiene pensativos a los funcionarios de Hacienda. El  escenario de este año se complica por el aumento del 10,3 % en las transferencias y las mayores exenciones tributarias, que pasarán del 30% al 40%. De antemano se sabe que, de expedirse el decreto, los beneficios arancelarios sólo operarán por seis meses.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.