| 11/23/2001 12:00:00 AM

Reactivación limitada.

Ahora que la reactivación económica se convirtió en el lema del gobierno, resulta inconsistente que algunas entidades estatales limiten la adjudicación de contratos a empresas que se encuentran en acuerdo de reestructuración, lo cual --además de violar el artículo 15 de la Ley 550 de 1999-- contraviene el sentido de una norma creada precisamente para reactivar empresas viables en crisis. El caso más reciente es el del IDU, cuyo pliego de condiciones de la licitación publica número GTM-027-2001, por la cual se adjudicarán las obras de la troncal Calle 13 del sistema TransMilenio, les da el carácter de "no elegibles" a empresas cobijadas por estos acuerdos. Algunos empresarios contemplan seriamente la posibilidad de iniciar acciones penales alegando la violación del derecho al trabajo.

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.