| 8/1/2008 12:00:00 AM

Reacción en cadena


La desaceleración en las ventas de vehículos en el mercado local, el recorte en las exportaciones a Venezuela y la morosidad de empresas vecinas con las compañías de autopartes colombianas siguen cobrando empleos en el sector productivo. Colmotores, que ensambla los vehículos Chevrolet, cerró operaciones por dos semanas en Colombia y por seis semanas en su planta de Venezuela. Sin embargo, en el vecino país la parálisis podría extenderse un par de semanas más, mientras se regulariza el acceso a las divisas que otorga el Estado para las importaciones de material CKD y de las piezas y partes para ensamblar los vehículos. Por efecto del cierre de la planta de Colmotores en Bogotá, compañías como Industrias JB y Guayas B y G tuvieron que programar un receso en sus operaciones para no aumentar sus inventarios. Otras como Transejes y Fanalca, afectadas por la baja en las ventas locales, tuvieron que recurrir al recorte de personal.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.