| 6/8/2006 12:00:00 AM

Preocupación siderúrgica

Mientras la industria siderúrgica se convierte en negocio de gigantes en el mundo, una nueva empresa comenzó a operar al norte de Bogotá, en el municipio de Tocancipá. Se trata de la Compañía Siderúrgica de la Sabana, Comsisa. En la actualidad, adelanta procesos de laminado y para finales de este año entrará en operación un horno eléctrico. La empresa tendrá capacidad para producir 18.000 toneladas de hierro mensuales. La preocupación en la industria, con la llegada de este nuevo jugador, es que los precios de la chatarra —principal materia prima de las siderúrgicas semiintegradas— sigan subiendo, por la demanda local y por las exportaciones. Hoy, una tonelada de chatarra en Colombia puede costar US$160 e importada, unos US$260.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.