| 6/25/2010 12:00:00 AM

Para el próximo gobierno

Hace tres semanas, un grupo de empresarios con negocios en Venezuela se reunió con el presidente Álvaro Uribe para solicitarle que acudiera ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) con el fin de notificar el embargo comercial que ese país ha hecho a los productos nacionales. El procedimiento establece primero consultas entre los dos países y, si no hay arreglo, deja abierta la posibilidad de una demanda de Colombia ante ese organismo. Aunque en principio hubo receptividad del Presidente, miembros del Gobierno no consideraron viable el proceso. Venezuela podría argumentar que la demanda es jurisdicción de la CAN –así este país se haya retirado del grupo, pero solo es efectivo en 2011–. Ahora que el comercio se ha reducido casi a cero, Colombia no podría poner retaliaciones. Y podría dejarle una pelea casada al presidente electo Santos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.