| 7/16/1999 12:00:00 AM

¿Paga la belleza?

El investigador Daniel Hammermesh, profesor de la Universidad de Texas, invitado por Fedesarrollo a un seminario internacional sobre desempleo, reveló los resultados de una sorprendente investigación. En una encuesta de salarios entre ejecutivas estadounidenses incluyó una evaluación de su belleza. Con análisis estadísticos sofisticados encontró que, una vez descontadas la educación y la experiencia, las más bellas ganaban mucho más. La belleza aumentó los salarios de las ejecutivas en la misma proporción que una maestría de dos años. La rentabilidad de las inversiones de las ejecutivas en mejoras de belleza, como vestidos, peinados y maquillaje, resultó negativa, pues cada dólar invertido representó apenas 10 centavos de mayores salarios.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.