| 2/5/2010 12:00:00 PM

No todo es salud

Las nuevas cargas tributarias que contemplan los decretos de Emergencia Social tienen muy molestos a los empresarios de cervezas, licores, cigarrillos y juegos de suerte y azar. Pero, en el caso de la cerveza, aparte de molestia hay inquietud sobre la destinación de los recursos, porque antes del Decreto Ley 127, pagaban 40% de impuesto al consumo directamente al departamento; 8% de IVA con destino a salud, pagadero a las secretarías departamentales y 3% de IVA al Tesoro Nacional, para un total de 51% de impuestos. El nuevo decreto les aumenta el impuesto al consumo a 48%, de los cuales el 8% va a las secretarías de salud departamentales y, aunque les elimina el IVA con destinación específica a la salud, se los aumenta en 2010 a 14% para el Tesoro Nacional, y a 16% a partir de 2011, lo que equivale a un impuesto total de 62% para este año y de 64% para el próximo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.