| 11/5/1999 12:00:00 AM

Las zonas de exportación.

El Plan Nacional de Desarrollo aprobó la conformación de zonas de exportación con condiciones especiales para el capital privado en 4 municipios de las zonas fronterizas del país. La Ministra de Comercio Exterior ya envió a Palacio un borrador del decreto reglamentario, que incluye reducción de los impuestos sobre la nómina y contratos laborales flexibles, franquicias arancelarias y "contratos de desarrollo" en los cuales el Estado garantiza estabilidad en las reglas del juego. Pero en Hacienda le están poniendo palos, pues creen que la Corte tumbará el Plan de Desarrollo y que este puede generar un hueco fiscal importante. En el Congreso, por su parte, y sin aprobación del gobierno, han incluido un artículo en la ley Quimbaya que extiende los beneficios tributarios a estas zonas exportadoras. Este mes será decisivo para lograr la conciliación de intereses para sacar adelante esta trascendental iniciativa.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.