| 9/24/1999 12:00:00 AM

La sensibilidad social del FMI.

En la negociación final con el FMI, las autoridades colombianas lograron que el Fondo tuviera una mayor tolerancia ante el déficit fiscal colombiano y permitiera un gasto social adicional por 0,3 puntos del PIB en los próximos años.

Los recursos de emergencia social por US$750 millones serían provistos conjuntamente por el Banco Mundial y el BID. Para ambas instituciones multilaterales resultó paradójico que haya sido el propio FMI el que sugirió los programas sociales durante el proceso de ajuste. Aunque Michel Camdessus anunciará durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial la intención de Colombia de firmar un acuerdo, las condiciones precisas de este solo serán aprobadas por el directorio del Fondo en octubre y estarán preparadas para su firma en noviembre.

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.