| 9/24/1999 12:00:00 AM

La sensibilidad social del FMI.

En la negociación final con el FMI, las autoridades colombianas lograron que el Fondo tuviera una mayor tolerancia ante el déficit fiscal colombiano y permitiera un gasto social adicional por 0,3 puntos del PIB en los próximos años.

Los recursos de emergencia social por US$750 millones serían provistos conjuntamente por el Banco Mundial y el BID. Para ambas instituciones multilaterales resultó paradójico que haya sido el propio FMI el que sugirió los programas sociales durante el proceso de ajuste. Aunque Michel Camdessus anunciará durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial la intención de Colombia de firmar un acuerdo, las condiciones precisas de este solo serán aprobadas por el directorio del Fondo en octubre y estarán preparadas para su firma en noviembre.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.