| 9/24/1999 12:00:00 AM

La sensibilidad social del FMI.

En la negociación final con el FMI, las autoridades colombianas lograron que el Fondo tuviera una mayor tolerancia ante el déficit fiscal colombiano y permitiera un gasto social adicional por 0,3 puntos del PIB en los próximos años.

Los recursos de emergencia social por US$750 millones serían provistos conjuntamente por el Banco Mundial y el BID. Para ambas instituciones multilaterales resultó paradójico que haya sido el propio FMI el que sugirió los programas sociales durante el proceso de ajuste. Aunque Michel Camdessus anunciará durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial la intención de Colombia de firmar un acuerdo, las condiciones precisas de este solo serán aprobadas por el directorio del Fondo en octubre y estarán preparadas para su firma en noviembre.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.