| 8/30/2007 12:00:00 AM

La publicidad de ecopetrol

Es normal que las empresas que tienen marcas poderosas entreguen a diferentes agencias el manejo de sus marcas. Pero no es normal que las grandes agencias de publicidad compartan una sola cuenta. El proceso de democratización accionaria de Ecopetrol lo logró. Al finalizar el proceso de escogencia de la agencia que desarrollaría la estrategia publicitaria, Sancho BBDO —del grupo Omnicom— y McCann Erickson —del grupo Interpublic— quedaron empatadas en el primer lugar. Ecopetrol les propuso que trabajaran juntas y las agencias, por el volumen y dimensión del negocio, accedieron. Esto obligó a que se generara un grupo unificado de trabajo de las dos agencias que trabajará hasta que termine el proceso. Esta jugada abre las puertas para que en proyectos de gran envergadura se formen alianzas temporales entre agencias competidoras; y para que las agencias se empiecen a especializar en el desarrollo de este tipo de campañas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.