| 4/9/2001 12:00:00 AM

La migración no es gratis

Los colombianos que se han ido a vivir a Estados Unidos se están encontrando con la sorpresa de tener que pagar impuestos en ese país, aunque no estén trabajando. Cualquiera que permanezca por más de 180 días en Estados Unidos debe tributar sobre todos los ingresos que haya obtenido en cualquier país. Lo mismo se aplica para los niños que nacen, incluso para los hijos de parejas colombianas que, sin intención de migrar, los tienen allá por la nacionalidad. Por la falta de acuerdos de tributación, muchos colombianos, entonces, están teniendo que pagar impuestos dos veces.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.