| 9/29/2000 12:00:00 AM

La guerra del banano

Colombia recibió el apoyo de Estados Unidos para el replanteamiento del régimen bananero de la Comunidad Europea. Colombia ha decidido liderar una tercera vía, que supere el viejo sistema de cuotas por país (que beneficia a las colonias africanas) y la propuesta de "primer llegado, primer servido" (que beneficia a Ecuador). El sistema de cuotas globales impulsado por Colombia, llamado TRQ, estaba apoyado por Costa Rica y Panamá, y ahora por Estados Unidos, y permitiría una defensa del precio del banano colombiano. La comunidad europea tomará la decisión del nuevo régimen el próximo 8 de octubre..

EDICIÓN 557

PORTADA

Recomendaciones de inversión para 2019

Acciones y finca raíz, alternativas recomendadas para este año. Dólar rondaría $3.100 y la inflación estaría bajo control. Expertos temen impacto de polarización en economía.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.