| 8/29/2008 12:00:00 AM

Investigación por lo alto

Por primera vez en Colombia, los médicos tendrán la posibilidad de aprender las técnicas de cirugía y hacer los estudios de investigación en modelos in vitro y animales, antes de aplicarlas en pacientes. La Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica construyó en Sopó la primera etapa del Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión (Clemi), el primero de su tipo en América Latina, que cambia la forma de investigar en el país y lo pone a la altura de centros mundiales de investigación en estos temas. El Clemi tiene un área de 21.000 m2, es un centro sin ánimo de lucro y cuenta con el apoyo de 32 sociedades científicas, la empresa privada y Colciencias.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.