| 7/24/2009 12:00:00 AM

¿Indemnización a la vista?

Más se demoró el Ministerio de Hacienda en radicar en el Congreso su proyecto de reforma tributaria, que en que aparecieran obstáculos a una de las decisiones allí incorporadas. Resulta que durante los dos últimos años, más de una decena de empresas han firmado contratos de estabilidad jurídica con base en el beneficio tributario aprobado en la ley 1111 de 2006, para que las empresas puedan deducir el 40% de los activos fijos productivos que adquieran. El nuevo proyecto de reforma tributaria que tendrá que estudiar el legislativo plantea rebajar este beneficio del 40% al 30%. Como la Corte Constitucional ha expresado que el Congreso de la República no pierde su competencia para modificar las normas, algunos expertos en materia tributaria consideran que si el artículo se aprueba y se les reduce esta gabela, el Estado tendría que indemnizar a quienes han firmado acuerdos de estabilidad jurídica.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.