| 6/9/2000 12:00:00 AM

Hacer la quita.

Algunos promotores de empresas que están tramitando acuerdos de reestructuración de pasivos están seguros de que la nueva circular de la Superbancaria respecto a las provisiones es un 'empujón' para que los bancos perdonen parte del capital que las empresas les adeudan. Este mecanismo se conoce como 'la quita' en otros países. De acuerdo con la circular 26 de abril pasado, solo habrá beneficios en provisiones para aquellos acuerdos que no superen los 7 años en el caso de las compañías, y los 10 años cuando se trate de entes territoriales. Así, en lugar de estirar los plazos y bajar las tasas, a los bancos no les quedaría otra alternativa que reducir la deuda.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.