| 2/11/2000 12:00:00 AM

Goles tributarios.

La DIAN, al finalizar 1999, hizo dos goles mayúsculos. En el decreto 2585 obligó a ciertas empresas a hacer ajustes por inflación de activos con base en la tasa representativa del dólar. Al ajustarlos al 21,5%, las empresas con mayor deuda y contratos de infraestructura, como ductos de petróleo y gas, aumentan las utilidades contables y los impuestos en miles de millones de pesos. Por otra parte, en la ley 550, la DIAN incluyó la obligación para las empresas en reestructuración de ponerse a paz y salvo con la DIAN para contratar con el Estado. Ello ha dificultado la reestructuración de textileras y constructoras.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.