| 2/11/2000 12:00:00 AM

Goles tributarios.

La DIAN, al finalizar 1999, hizo dos goles mayúsculos. En el decreto 2585 obligó a ciertas empresas a hacer ajustes por inflación de activos con base en la tasa representativa del dólar. Al ajustarlos al 21,5%, las empresas con mayor deuda y contratos de infraestructura, como ductos de petróleo y gas, aumentan las utilidades contables y los impuestos en miles de millones de pesos. Por otra parte, en la ley 550, la DIAN incluyó la obligación para las empresas en reestructuración de ponerse a paz y salvo con la DIAN para contratar con el Estado. Ello ha dificultado la reestructuración de textileras y constructoras.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

    close
  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.