| 3/10/2000 12:00:00 AM

Fueron por lana...

El Consorcio Hispano Alemán (CHA), entre cuyos socios figuran Siemens, Dywidag y Ateinsa, está a punto de ser condenado a pagar una cuantiosa suma al Metro de Medellín. Lo curioso es que la primera de una serie de demandas la hizo CHA en 1985, cuando apenas se iniciaba la construcción de la obra. Ahora, después de varios fallos del Tribunal Administrativo de Antioquia, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia, el Metro logró una resolución de incumplimiento que obliga al Consorcio a pagarle US$83 millones, más perjuicios, por el incumplimiento en el desarrollo de la obra. Con este precedente y los reclamos pendientes contra el consorcio, el Metro de Medellín podría recibir cientos de millones de dólares.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.